miércoles, 1 de junio de 2016

2)



=MI EDUCACIÓN ESCOLAR=


Considero que mi educación es buena ya que hasta ahora  he logrado  casi todos mis objetivos en cuestión de conocimientos, lo único que me falta es poder aplicarlos en la vida cotidiana aunque actualmente a algunos conocimientos de distintas asignaturas  ya  les he dado un uso  externo a la materia, pero en general, pienso que tengo los conocimientos necesarios para empezar a realizar  proyectos complejos que den solución a problemas cotidianos.

   En realidad no creo estar aprovechando al máximo mi educación pues a pesar de mis conocimientos aun no logro aplicarlos del todo para solucionar problemas en la vida cotidiana y pues en este caso solo los tengo resguardados en la mente  sin poder sintetizar alguna idea, así que es por eso que realmente  no aprovecho  mi educación.      

 En mi  opinión creo que mis profesores son bastante buenos no solo por el hecho de que tienen diferentes rangos de especialización en sus áreas sino que  se toman en serio su  ocupación y les preocupa si realmente  aprendemos, bueno nos enseñan de una manera  en la que puedo comprender fácilmente y en este caso se preocupan por los que realmente quieren aprender y siempre buscan una manera de emplear los nuevos temas en cosas de la vida cotidiana, so muy originales y pues  me gusta mucho que sean así.

Me gusta obtener nuevos conocimientos así que trato de esforzarme por comprender un nuevo tema sin embargo no me gusta pensar que todo esto lo hago con el fin de obtener un trabajo, siendo sincera, no me agrada la idea de estudiar durante un tercio de mi vida para trabajar el resto de ella,  es algo que me ha cambiado la forma de  ver el mundo y en mi caso lo que realmente quiero estudiar no tiene un amplio campo laboral  así que pretendo estudiar 2 carreras: una que me pueda dar una estabilidad económica y la otra que es lo que realmente me gusta.

Tristemente  sé que  por más preparada que este no me garantiza que obtendré un trabajo  pero  cruelmente es necesario esto ya que es la herramienta para lograr cumplir mis sueños por así decirlo.Algo que me gustaría cambiar en la educación, seria  a que  nos enseñen a no luchar por calificaciones sino por ideales,  ya que pienso que esto a contribuido a  que la gente se conforme con salarios miserables y a una vida mediocre.

También me gustaría que estuvieran pendientes del mantenimiento de las instalaciones de las escuelas y  que realizaran evaluaciones periódicas de la manera de enseñar de los profesores ya que algunos no se saben organizar de tal manera que los podamos comprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario